ALOJAMIENTOS DESTACADOS

PALACIO SAMODE, UN VERDADERO REGALO?

Ingreso al Palacio Samode, escultura de caballo, era el animal preferido de su dueña. viajandoconana.com
Ingreso al Palacio Samode, escultura de caballo, era el animal preferido de su dueña

Llegar hasta el Palacio Samode vale la pena y aquí te explicó porque

Después de dar una reseña totalmente necesaria, podrás sacar tus propias conclusiones sí el Palacio Samode fue un verdadero regalo…

Luego de un viaje de varias horas desde Nueva Delhi, que se hace un poco más intenso en India, nos apartamos de la autopista y transitamos por un camino de ripio (en mal estado) para hacer una parada intermedia en el Palacio Samode; ya que nos conducíamos hacía JAIPUR.

Antes de llegar a la Villa Samode en las colinas se observa murallas y dentro de la misma se pasa por varias puertas, lo cual nos indica que el Palacio fue construido sobre una fortaleza.

Se asciende un poco y tras pasar la última puerta se llega al lugar que se encuentra prácticamente escondido entre las colinas del Monte Aravallí, sirviendo de refugio durante años a personalidades de la realeza, políticos, artistas y destacados visitantes británicos.

 Al bajarnos del transporte, lo primero que llama la atención es un gran árbol que se encuentra repleto de monos y el sonido del encantador de serpientes.

Fachada principal del Palacio Samode, India. viajandoconana.com
Fachada principal del Palacio Samode, India

La construcción de estilo Mughal y Rajasthani es de cuatro pisos y parece un oasis con tanto verde y cuidado jardín de múltiples plantas ornamentales.

El palacio está hecho entorno de patios internos, se transita por ellos a través de visita guida, pasando por corredores muy decorados y sobresaliendo entre ellos el salón de los espejos. En él te encontrarás con guardias como por arte de magia, que te pedirán si quieres hacerte la foto en el espejo, de un lugar que ni te lo imaginarías… no te cuento más para que lo reveles allí!!!

Interior del Palacio Samode, India. viajandoconana.com
Interior del Palacio Samode, India

Ésta gran obra tiene más de 500 años de historia y se dice que fue entregada como parte de regalo del Rey de Jaipur a un noble de la corte, con la intención de alejarlo de la realeza porque cortejaba a la reina.  Y al saber la historia me quede pensando, que pesa más para algunos seres mortales???

El palacio se encuentra decorado con mármoles, espejos, pinturas, muebles antiguos, esculturas, fuentes, alfombras y por estas características decorativas ha servido de escenario para varias películas del cine hindú.

Por todo lo relatado el Palacio Samode es en un importante atractivo turístico y hace unos años funciona en sus instalaciones un lujoso hotel que ofrece entre sus servicios una gran pileta con vista a las montañas, donde a pesar de lo solitario te da toda la sensación de protección… pareciera que cumple con su función hasta la actualidad!!!

Restaurante Palacio Samode, India. viajandoconana.com
Restaurante Palacio Samode, India

Luego del recorrido y de conocerlo, terminamos en el restaurante para comer como los Reyes!!! Un gran salón para presenciar un poco más de su exuberancia, lo que atrae en especial son sus columnas de mármol, luego las arañas de iluminación, pinturas doradas, los cuadros en blanco y negro que retratan la historia del lugar.

Servicio Buffet, Palacio Samode, India. viajandoconana.com
Servicio Buffet, Palacio Samode, India

El servicio dispuesto en bandejas de acero, es buffet. Pudiendo elegir entre sopas, fiambres y quesos, ensaladas, guisos, diferentes carnes (pollo, vacuna, pescado). Y opuesta la mesa de postres, que para sorpresa de lo que veníamos experimentando tenía un riquísimo helado de crema, además de cheesecake de maracuyá, frutas, brouwnie, baklava, gulab jamun.

El edificio forma parte de una cadena de hoteles que convirtió a tres palacios (Palace, Haveli y Bagh) en alojamientos, éste se denomina como Heritage Samode Palace . Su categoría es de 4 estrellas superior, posee suites, habitaciones estándar, restaurante, spa.

Dibujos en los frentes de las casas de Villa Samode, India. viajandoconana.com
Dibujos en los frentes de las casas de Villa Samode, India

Dato curioso: presta atención cuando transites por la Villa Samode, la mayoría de sus casas tienen sus frentes pintados con dibujos, una tradición que replican desde hace muchos años…..

Otros artículos de India escritos en el sitio que te puede interesar leer son:

Qué saber antes de viajar a India?

Información para visitar el Taj Mahal

La comida en India

Blog de viajes viajandoconana.com
www.viajandoconana.com

Soy Analia Garcia, Licenciada y Profesora en Turismo, con más de 20 años de profesión. Creadora de www.viajandoconana.com. Recorro el mundo y comparto información de calidad y fotografías que son de mi propia autoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!