HOTEL LE MERIDIEN PYRÁMIDES, EGIPTO

Piscinas exteriores con vista a las Pirámides de Giza, Hotel Le Meridien

Ubicado en Giza, el Hotel de la Cadena Marriot se encuentra a 2 kilómetros del ingreso a las Pirámides.

Las habitaciones con balcones tienen vista hacia las monumentales pirámides, al igual que las piscinas y restaurantes del exterior.

El establecimiento categorizado en 5 estrellas, cuenta con lujosos salones (el mayor con capacidad para 800 personas) para reuniones y eventos, con salas de estar.

Los servicios que ofrece son: piscina interior y exterior, spa (gratuito), sala de masajes (de pago), wifi, gimnasio, caja de seguridad, periódico (lobby),  servicio de lavandería, restaurantes interiores (diferenciados por cartas internacionales, mediterránea y asiático), cafetería, bar con servicio de Shisha y bar con espectáculo nocturno, locales de ropa, piedras preciosas, souvenirs y casa de cambio.

Hotel moderno, muy bien ambientado, parquizado, con música funcional, fuentes de agua, decoración y mobiliario minimalista.

Además es un alojamiento accesible para personas con problemas de movilidad y, que los fines de semana presenta DJ y bailarina del vientre, en el bar del exterior.

Las habitaciones equipadas con buen mobiliario, toallas y ropa de cama de calidad (se dice que el mejor algodón del mundo es Egipcio) y servicio a la habitación las 24horas. Como es de esperar en hoteles de esta categoría, cada habitación está equipada con escritorio y sillones, TV, teléfono, frigobar, amenities y secador de pelo. Además de incluir como cortesía varias botellas de agua mineral y pava eléctrica para hacer infusiones calientes.

El desayuno es un gran servicio buffet, con islas en la que te podrás servir comidas orientales y occidentales. Se destaca por gran variedad de lácteos, fiambres, panes y frutas. Con comidas elaboradas por los chefs; aquí se parece estar almorzando según la tradición de mi país.

Otros datos Interesantes:

Cada vez que ingresas al hotel los vehículos de los Tour de Operadores, Taxistas o excursionistas son controlados por personal de seguridad y al pasar por la puerta todo tu equipaje, o bolso de mano es controlado por escaner. Algo que te sorprende al principio, pero que después lo terminarás haciendo automáticamente; porque lo deberás efectuar también al ir a los museos, monumentos, centros de compra de El Cairo y otras ciudades turísticas de Egipto.

En los alrededores hay algunos restaurantes aconsejables para comer, pero al salir los egipcios te accedían para venderte o pedirte dinero. Por tal motivo los guías, coordinadores y personal del hotel evitan que los huéspedes salgan del complejo.

Hay un gran contraste entre estos hoteles y la realidad circundante de sus habitantes que viven colindante a los grandes establecimientos. Varios hoteles se agrupan juntos o a poca distancia uno de otros.

Sí viajas por Agencia de Viajes, los coordinadores del receptivo realizarán por ti el check in, check out e intermediación de peticiones especiales con los recepcionistas.