Qué conocer cerca de Pipa, Brasil

Vista panorámica de Praia Do Madeiro, Pipa, Brasil. Viajandoconana.com
Vista panorámica de Praia do Madeiro, cercanía a Pipa, Brasil

Cerca de Pipa, hay muchos lugares para conocer. Algunas personas por su proximidad y desconocimiento lo incluyen como parte del mismo pueblo.

A continuación te mencionó y describo los más inmediatos y fáciles de acceder.

PRAIA DO MADEIRO

A un poco más de 20 minutos de viaje desde Pipa, se puede llegar en taxi o minivan a bajo precio. La playa se ubica dentro de una Reserva Natural que ésta rodea de abundante vegetación de Mata Atlántica, dónde sobresalen cerca de la línea de playa altas palmeras.

Cuando lo conocí a pesar de ser días con mucho movimiento de agua, mareas muy altas por la presencia de la luna de gusano, el color del mar se lo veía precioso. 

Para acceder hay dos bajadas con escaleras a las playas (de buena estructura y segura), ya que son acantilados abruptos y altos.

No se cobra ingreso y se puede hacer uso de sombrilla, mesa, sillas, reposeras, baño y ducha en algunos de los puestos que hay en el lugar, con un monto fijo de consumición. 

Dentro de la playa se encuentra otra más pequeña que se llama Praia Do Canto, sitio de preservación de focas, delfines y tortugas.

También posee escuelas de surf para aprender y animarse al deporte.

El mar presentaba su oleaje y subió bastante después del mediodía,  pude ver delfines, tomar sol, aprovechar de la tranquilidad y disfrutar de sus buenas vistas.

Recomendación, retirarse de la playa antes de que baje el sol porque las minivan ya suelen venir con muchas personas desde lugares más lejanos y no suelen parar. Además el entorno se torna inseguro.

TIBAU DO SUL:

Vista panorámica Tibau do Sul, alrededores de Pipa, Brasil. Viajandoconana.com

Es una población retirada a 8,5 kilómetros de Pipa, que me gustó mucho por la tranquilidad y limpieza que pude observar.

Es el centro administrativo, comercial y de servicios de asistencia (medicina, turismo) más importante que hay en la región. 

Al llegar, la minivan que me trajo desde Pipa tiene su parada justo en frente de la antigua capilla de Santo Domingo.

Al hacer unos pasos por las antiguas calles empedradas me encontré con María una artesana de 71 años que en la vereda y bajo la sombra de la siesta calurosa estaba haciendo el tradicional Laberinto, único lugar donde se efectúa ésta labor. Quien gentilmente me explicó su trabajo, contó parte de su historia familiar de manera agradable, con la sonrisa y mirada dulce que sólo tienen algunas abuelas.

Es un pueblo que tiene casas de colores cálidos y de uno o dos pisos,  rodeado de abundante vegetación. 

Es la playa elegida por muchos para ver el atardecer.

Para acceder a ella se debe bajar varios metros y tras pasar negocios gastronómicos se encuentra con la Laguna de Guaraíras que desemboca al mar. Desde aquí se tiene vista a islas cercanas y se hacen traslados en barcos, donde se podrá  subir a las dunas por medio de jeeps.

Prácticamente no tienen oleaje del lado de la laguna, dónde las familias aprovechan llevar a sus niños, aunque en él medio la profundidad permite él navegado de embarcaciones de pequeño calado.

En el lugar que se une la laguna con el mar, en marea alta las personas aprovechan el pasaje para ser arrastradas por el oleaje como un tobogán natural. 

PRAIA DO GIZ

Praia do Giz, alrededor de Pipa, Brasil. Viajandoconana.com

En Tibau Do Sul también se puede disfrutar de otras playas como la DO GIZ.

Atardecer, esperando aparecer la luna llena de gusano en ésta playa preciosa,  paradisíaca con sus palmeras y arena blanca. Éste sector tiene un parador muy bien ambientado con gazebos, sillones, sombrillas en color blanco que contrastan con la vegetación a su alrededor, que parece estar en el Caribe.

Anochecer en Praia do Giz, alrededor de Pipa, Tibau do Sul, Brasil. Viajandoconana.com

Aquí pega más fuerte el oleaje del mar y son disfrutadas por surfistas que con el tiempo atrajeron mayor afluencia turística cambiando de a poco la fisonomía de pueblo pesquero.  TIBAU es un lugar pacífico, sin dudas un sitio para repetir.

Estos son los alrededores más cercanos que yo conocí, siguiendo las recomendaciones de los lugareños. Para saber qué hacer en Pipa, te puede interesar leer este artículo.


Soy Analia Garcia, Licenciada y Profesora en Turismo, con más de 20 años de profesión. Creadora de www.viajandoconana.com. Recorró el mundo y comparto información de calidad y fotografías que son de mi propia autoria.

error: Content is protected !!