• Quién ésta detrás del Blog?

    Soy Analia Garcia y en general me llaman Ana, por eso ayuda mediante de mi primera audiencia, elegí como nombre para mi Blog profesional www.viajandoconana.com.

    Licenciada y Profesora en Turismo, con más de 20 años de experiencia en la profesión. Luego de tener varios trabajos, pero dedicada mayormente a la docencia durante mis últimos 16 años, decidí dejar de soñar y convertir en realidad mi deseo más grande que es continuar conociendo y recorriendo el mundo.

  • TULUMBA, COLONIAL E HISTÓRICA

    Paseando por las calles adoquinadas de Tulumba, Córdoba, Argentina. www.viajandoconana.com
    Paseando por las calles de Tulumba, Córdoba, Argentina

    A tan sólo 150 kilómetros al Norte de la capital cordobesa queda un pueblo que rinde honor a la historia y parece darle resistencia al tiempo…

    Pasear por sus calles principales es como detenerse en el periodo colonial; principalmente por sus edificios, faroles y calles adoquinadas.

  • Cómo es Córdoba, Argentina, según la mirada de una provinciana

    Y cómo es Córdoba, la ciudad Argentina, según la mirada de una provinciana

    Hoy lejos de lo que marca el SEO y  los algoritmos, me quiero tomar una corta licencia y compartirles mi primer escrito.

    Lo escribí cuando aún mi vida era muy rutinaria y no había salido de mi zona de confort, que suena más bonito. Es decir, cuando todavía no había largado todo para vivir de lo que tanto soñé!!!

  • EXPERIENCIA DELTA DEL TIGRE, BUENOS AIRES

    Experiencia en el Delta del Tigre, Buenos Aires, Argentina… Hacer, lo que nos hagan sentir que vale la pena estar vivos! Aun muchos años después de deseado, conocer y pernoctar en el Delta del Tigre, se hizo realidad…

  • ESTANCIA JESUITICA DE SANTA CATALINA, SU HISTORIA

    Estancia Jesuítica de Santa Catalina, Córdoba, Argentina. www.viajandoconana.com

    Escribir sobre la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, es inevitablemente recurrir a su historia.

    En éstos nuevos tiempos (de pandemia), visitar a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, pasando por entornos de tranquilidad y naturaleza, se ha convertido en un excelente plan para hacer una salida en el fin de semana. 

    Por tal motivo, acontinuación comparto aquellos datos más sobresalientes y a modo de resumen, para que puedas contar con información valiosa que te ayude a comprender su importancia como sitio patrimonial, cultural e histórico.

  • UN LUGAR DÓNDE COMER EN CÓRDOBA, EL MESON RESTO BAR

    Interior de El Meson Restobar, Córdoba capital, Argentina. www.viajandoconana.com
    Interior de El Meson Resto Bar, Córdoba capital, Argentina

    Córdoba es la segunda ciudad en importancia dentro de la República Argentina, por lo tanto hay tantas propuestas gastronómicas dispersas a lo largo y ancho de la ciudad, (a veces sectorizadas en algunos lugares), que cuesta decidir por dónde empezar… más sí uno está de paso y en plan turista…

    Por eso hoy les escribo sobre un lugar dónde comer en Córdoba, que se llama El Meson.

  • TAILANDIA, EL PAIS DE LA SONRISA?

    Templo Wat Phra Kaew, Bangkok. Tailandia, el país de la sonrisa. viajandoconana.com
    Templo Wat Phra Kaew, Bangkok, Tailandia

    Sí ya se que se ha escrito mucho al respeto, pero ésta es la primera pregunta que te hacen las personas que aún no lo conocen y se ha vendido tan…pero tan bien… que resulta un desperdicio no empezar por su eslogan “Tailandia, el país de la sonrisa”

  • PALACIO SAMODE, UN VERDADERO REGALO?

    Ingreso al Palacio Samode, escultura de caballo, era el animal preferido de su dueña. viajandoconana.com
    Ingreso al Palacio Samode, escultura de caballo, era el animal preferido de su dueña

    Llegar hasta el Palacio Samode vale la pena y aquí te explicó porque

    Después de dar una reseña totalmente necesaria, podrás sacar tus propias conclusiones sí el Palacio Samode fue un verdadero regalo…

  • DÓNDE ESTÁ BURANO Y QUÉ HACER?

    Isla de Burano, Italia. viajandoconana.com
    Isla de Burano, Italia

    Dónde está la bella Isla de Burano y qué se puede hacer en ella? Dos buenas preguntas para descifrar y empezar a redactar…

    Pero arrancaré por lo primero…

    DÓNDE ESTÁ BURANO?

    Burano es un pintoresco pueblo italiano ubicado en una Isla,  a tan sólo 7 kilómetros  al Norte de la visitada y encantadora Venecia.

  • EXPERIENCIAS GOURMET EN LOS VIAJES

    Comida al paso, Madrid, España. Tortilla y sidra tirada. Viajandoconana.com
    Comida al paso, Madrid, España. Tortilla y sidra tirada

    He decidido dedicarle un espacio al mundo gastronómico, porque con tanta información en mis páginas va quedando al final y reducido. Y eso no es en realidad como lo vivo en cada viaje o en mi vida más rutinaria; siempre cambiando de lugar para probar nuevas opciones.

    Porque degustar de la gastronomía es uno de los placeres de los viajes y de la vida misma, me parece oportuno hacer éste apartado.

  • PORQUÉ CONOCER BADEN BADEN, ALEMANIA

    Porqué visitar  Baden Baden- Vista panorámica
    Porqué visitar Baden Baden- Vista panorámica

    Hoy te contaré porque vale la pena conocer Baden Baden, Alemania.

    Un pueblo poco promocionado en los tiempos actuales (porque que se vende solo), o que está fuera de los circuitos turísticos convencionales y que al mencionarlo en mi recorrido por Europa, a más de una persona le causó sorpresa por la repetición de su palabra.

error: Content is protected !!