GASTRONOMÍA

UN LUGAR DÓNDE COMER EN CÓRDOBA, EL MESON RESTO BAR

Interior de El Meson Restobar, Córdoba capital, Argentina. www.viajandoconana.com
Interior de El Meson Resto Bar, Córdoba capital, Argentina

Córdoba es la segunda ciudad en importancia dentro de la República Argentina, por lo tanto hay tantas propuestas gastronómicas dispersas a lo largo y ancho de la ciudad, (a veces sectorizadas en algunos lugares), que cuesta decidir por dónde empezar… más sí uno está de paso y en plan turista…

Por eso hoy les escribo sobre un lugar dónde comer en Córdoba, que se llama El Meson.

Llegar al Cerro de las Rosas (barrio) de noche y en días de fin de semana, es encontrarse con un ambiente nocturno sofisticado con diversas ofertas gastronómicas y dirigidas a todas las edades.

Desde hace años el barrio se convirtió en un polo gastronómico muy concurrido, donde además de restaurantes familiares y de categoría, se encuentran también otros locales de comida rápida de franquicias nacionales e internacionales.

Pero como en el 2020 hubo muchos cambios gracias a la pandemia, preferí llegar un sábado al medio día para comer en un restaurante que ya me había quedado con ganas varias veces, por lo concurrido que es…

Sin embargo con todos los protocolos mediantes, sábado al medio día y lluvia, hubo personas haciendo fila para ingresar como siempre!!!

Con muchas ganas, ansias y preparada para desvelar sus secretos nos adentramos a EL MESÓN RESTO BAR.

Ubicado en una esquina, al restaurante se lo ve colorido, un poco bohemio y con toques industriales.

Decoración colorida en El Meson, Córdoba capital. www.viajandoconana.com
Decoración colorida en El Meson, Córdoba

Al ingresar se observa como decoración motocicletas y partes de autos antiguos, algunos reciclados como parte del inmobiliario, combinados con cartelería y objetos de distintos países. Además el local, cuenta con distintos sectores en el interior, un amplio espacio en la vereda y planta alta.

Al ver su carta, empecé a entender porque es tan concurrido y entre sus clientes se encuentran personas de distintas edades, que van acompañados con su familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo, entre otros…

Su menú es muy amplio podes consumir desde una infusión con torta (o alguna opción de panificación), jugos, entradas, platos principales, postres y tragos.

Comidas rápidas como lomos, hamburguesas, sándwiches, minutas; a más tradicionales como el asado, pastas, pizzas, tablas y platos con toques gourmet; todo a precios razonables!!!

Por supuesto que se me hizo difícil elegir, pero uno tiene que saber que sí al finalizar la propuesta ha gustado… se volverá por más!!!

Y finalmente ….

Me decidí por un Gohan de Calamares. Mientras esperamos, observó los movimientos del restaurante y a su personal que es joven, dinámico, atento y que atiende con rapidez.

Como entrada para ir acortando tiempos y entreteniéndonos, la casa nos sirvió una crema realizada con queso y berenjena ahumada para untar con pan y galletas con semillas, muy rica!

Gohan de Calamares, El Meson Resto Bar, Córdoba, Argentina. www.viajandoconana.com
Gohan de Calamares, El Meson Resto Bar

A los 15 minutos aproximadamente, llego la comida en un buen plato que la destacaba.  Al probarla fue como una explosión de sabores en la boca, totalmente placentero porque se podía comprender la cuidada elección y combinación de alimentos, que con sus distintas consistencias podía lograr la aceptación de comensales muy exigentes.

Aquí paso a enunciar mi percepción… al degustarla aprecié primero el empaste del arroz marinado con limón, la frescura y suavidad de la palta, al que se le sumaba el crujiente de las rabas, el dulce de los tomates y para culminar la acides de la salsa de soja…. Uuuauuu… no exagero… fue literal!!!

Y ya que hacía rato que no salíamos (para cuidarnos de ti COVID) y teníamos curiosidad por lo dulce, pedí como postre Mouse de Chocolate con Frutos Rojos y mi esposo Tiramisú.  Los dos muy bien presentados y deliciosos.

Mouse de Chocolate, El Meson Resto Bar, Córdoba, Argentina. www.viajandoconana.com
Mouse de Chocolate, El Meson Resto Bar

En mi caso el mouse venía sobre una base de galleta, arriba una cobertura de chocolate amargo acompañada con una salsa de frutillas, arándanos y decorado con caramelo más pedacitos de nueces. Muy bien amalgamado y un poco empalagoso, que les encantaría a aquellos que mueren por los dulces.

Además de su destacada carta, el Resto Bar abre sus puertas en una franja horaria extensa y prácticamente durante todo el año. Otra característica a su favor, para atraer a clientes.

Por último para ir cerrando el artículo, les cuento que podes degustar los platos de El Mesón en otros barrios de la ciudad y otras ciudades de la provincia de Córdoba como Villa Carlos Paz.

Mi paso fue más que satisfactorio y aguardo volver!!!

Sí queres que escriba sobre tu propuesta gastronómica, contacte conmigo que vamos por más Experiencias Gourmet!

www.viajandoconana.com

Soy Analia Garcia, Licenciada y Profesora en Turismo, con más de 20 años de profesión. Creadora de www.viajandoconana.com. Recorro el mundo y comparto información de calidad y fotografías que son de mi propia autoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!