INICIO

Quién ésta detrás del Blog?

Soy Analia Garcia y en general me llaman Ana, por eso ayuda mediante de mi primera audiencia, elegí como nombre para mi Blog profesional www.viajandoconana.com.

Licenciada y Profesora en Turismo, con más de 20 años de experiencia en la profesión. Luego de tener varios trabajos, pero dedicada mayormente a la docencia durante mis últimos 16 años, decidí dejar de soñar y convertir en realidad mi deseo más grande que es continuar conociendo y recorriendo el mundo. Por tal motivo, en Mayo de 2018, decidí salir de mi zona de confort, deje mi trabajo, familia, casa, amigos y demás pertenencias; para viajar liviana «en todos los sentidos», con sólo aquello que entraba en una valija de no más de 7 kilos.

Viajar siempre estuvo en mi mente desde pequeña y la curiosidad de conocer en especial aquellos sitios que marcaron un antes y después en la historia de los pueblos y de la humanidad, hicieron crecer con los años éste deseo. Anhelo que bien sabía tendría un comienzo pero no un fin!, ya que termine de comprender que el viajar es para mi una filosofía de vida.

Antes de emprender este desafío mayor, en la adolescencia con menos recursos me dedique a conocer mi provincia, en la juventud recorrí a la Argentina y sus principales destinos y, posteriormente comencé a cruzar las fronteras para visitar algunos países limítrofes y de centroamericana.  Pero siempre teniendo en claro que iría paulatinamente, conociendo primero a mi país,  desde adentro hacia afuera…ese era el plan…

En el año 2018 traspase mis  propios límites,  fui a conocer el país que despertó ésta pasión desde que tengo uso de razón y llegue a Egipto, para estar en sus Pirámides y demás sitios monumentales. Este recorrido abarco a 16 países, en tres meses.

Soy una apasionada por los viajes, de la actividad turística y todo lo que ella abarca. Disfruto de los paisajes cercanos y de los lejanos, de preparar los viajes, leer e interiorizarme, conocer la forma de vida, historia y cultura de cada sitio que visito y, de impresionarme con la naturaleza y sus recursos.

Me gusta escribir para registrar lo vivido, sacar fotografías y me siento feliz al poder transmitirlo a otros. De la unión de todo lo mencionado surge la creación de mi Blog de Viaje (que ira creciendo con el tiempo), donde cuento experiencias personales que te pueden gustar, hacer viajar con la imaginación o decidir tu próximo destino.

Cada viaje que realizó, no son vacaciones, sino la oportunidad de continuar creciendo en mi profesión y como persona.

Espero lo disfrutes tanto como yo al hacerlo, es mi manera de decir Hola, Gracias y Hasta Luego!!!

15 Comentarios

  • Verónica Difilippo

    Me encanta que nos enseñes el mundo desde tu punto de vista, de tus vivencias…. Me encantan las fotos, maraviñlosas… Te Quiero, éxitos

  • María Rosa

    Orgullosa de vos querida Analia Garcia. Cuántas veces queremos dejarlo todos para cumplir nuestros sueños y no lo logramos, no somos capaces de dar un paso. Vos diste un salto que no tiene final y eso es lo mejor que pudiste decidir. Por muchos, muchos años y muchos y muchos viajes !!!te espero en el programa para contarle a más gente que SOÑAR Y HACER ES POSIBLE JUNTOS

  • gladys

    querida Ana ,aun recuerdo nuestro encuentro en abril en Colonia Caroya contandome que viajarias por tooodo el mundo ,me llene de tanta emoción y admiración ,volé contigo en tu historia ,en tus planes y fui testigo de las miles de fotos,lugares,escenas,mares,ríos, lugares abiertos y cerrados ,sola y acompañada por flores,caracoles, pájaros y la alegría de tu sonrisa y el profundo brillo de tus ojos ,mil gracias por tu coraje ,tu bondad,por hacer realidad tus sueños y por tu liviana valija,te quiero mucho

    • viajand7

      Querida Gladys, es cierto debajo de unos árboles. Una charla larga donde nos agarro la noche. Gracias por tus lindas palabras que me llenan el alma y saber que siempre estuviste y éstas en cada paso me alegra aun más. Tu eres de esas personas que siempre creyeron en mi, me apoyaron, me dieron un abrazo y ayudaron con una sonrisa o un chiste a que despliegue mis alas. Gracias, gracias!!! también te quiero mucho y namaste al universo

  • Gisela Visintin

    Ayy Anita querida .. siempre te lo digo, te admiro muchísimo ! Te aplaudo de pie… tu valentía de dejar todo y seguir tus sueños .. sos una GRANDE !!! El coraje de lanzarte sola a lugares algunos un tanto riesgosos .. pero siempre con esa meta presente ..
    Leo tus palabras y en gran parte me siento identificada; ya que también soy una apasionada por los viajes y disfruto mucho armando los pocos viajes que tengo en mi ser y leyendo previamente del lugar al que iría … solo que me falta el coraje jejejej jejejej !
    Te mando un fuerte abrazo y GRACIAS por compartir y hacernos viajar con vos ❤️

    • viajand7

      Querida Gi!!! mil gracias por tus sentidas y lindas palabras!!! Vos sos unas de las pocas personas que creyó y apoyo mi sueño entendiéndolo sin más explicaciones que un abrazo y la mirada cálida de aceptación. Recuerdo la charla y la emoción como sí fuera hoy!!! Gracias por el estar, por cada charla y por nuestra amistad que no cambia a pesar de que nos vemos poco. Te quiero y gracias nuevamente por viajar conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *