INICIO

RENOVANDO ESPERANZA

Hoy me permito hacer balance, compartir y poner sobre la mesa lo complejo de desarrollar un Blog de Viajes en pandemia. Sigo… RENOVANDO ESPERANZA!!!

Aquí estoy otro año más, renovando esperanzas!!!

Después de 2 años de pandemia no ha sido fácil continuar con el Blog, por varios motivos:

  • Uno de ellos es el económico, ya que mi principal fuente de ingresos proviene de mi profesión y de la actividad turística, la cual estuvo varios meses paralizada y luego bajo notablemente su demanda.

Sin embargo me reinvente en otros emprendimientos, que se adelantaron a los tiempos y que aún conservo para complementar ingresos a ésta causa.

A la redacción de nuevos artículos, se le sumo la realización de otros cursos en el mundo digital y SEO, trabajos de mantenimiento, posicionamiento web y notas colaborativas en medios masivos de difusión.

  • Inactividad en el mundo de los viajes: cierres de aeropuertos, hoteles, medios de transportes, restaurantes, atractivos turísticos; entre muchos otros.
  •  Situación económica del país donde nací y actualmente vivo (Argentina); ya que hace años que venimos con devaluación, inflación y sumado a ellos las toma de medidas políticas que afectan considerablemente el continuar viajando.
  • Entre ellas: aumento del precio del dólar, impuestos del 65% de la moneda y límites de compra (cepo) al mismo, siendo que en el mundo del turismo y principalmente en la adquisición de viajes se cotiza en dicha moneda; cierre apresurado y apertura tardía de fronteras; imposibilidad de comprar pasajes al exterior en cuotas, perdida de conectividad en aeropuertos de Buenos Aires y del interior del país (muchos de ellos como el de la provincia de Córdoba aún no retoman su total funcionamiento y se debe viajar ya sea dentro del país o al exterior desde Buenos Aires, nos atrasamos 20 años en éste aspecto)….
  • Muchas líneas aéreas internacionales, aún no han retornado a la Argentina, en gran parte producto de lo que ya se detalló.
  • También sufrimos devaluación de millas…. si, así como lo lees… Y aquí no importa si son millas a cambio de viaje, o sí fueron compradas como inversión. No se puede creer las medidas de las líneas aéreas, en muchos casos se perdieron porque se vencían y no podíamos viajar POR PANDEMÍA, en otros cuando buscas canjear por viajes no te alcanza para nada!!!

Quisiera saber por qué?, Si las millas se compran en dólares y a los pasajes se los compraron en la misma moneda… Ej: con 20.000 millas en el año 2018 con la Aerolíneas Argentinas canjeabas un viaje ida y vuelta a Barcelona, ahora no llegas ni a Ushuaia.

En Latam en el mismo año con 9.000 millas canjeabas un viaje ida y vuelta a Bogota, Río de Janeiro, Lima…. Ahora no te alcanza ni para ir y regresar de Buenos Aires a Mendoza!!!

  • El hecho de pertenecer al mundo online para compartir mis conocimientos, no solo lleva muchísimo tiempo de trabajo; sino también costos ya que la plataforma se paga y en dólares, con el 65% de recargo del impuesto que impuso el Gobierno y que no discrimina en ésta actividad laboral.
  • Copia de artículos y forma  de distribuir el contenido por parte de otros periodistas de medios masivos de comunicación… la verdad me dio mucha, mucha impotencia; ya que es muy difícil competir con su SEO e inversión. Espero lean esto, ya que iré por las normativas legales que aplica google!!! Y además me permitió saber que estoy en el camino correcto.

Pero lo más importante de todo es que continuamos, renovamos la esperanza y nos fortalecemos porque hay mucho por andar, compartir, aprender y escribir.

El hecho de salir de casa, aún sea para cubrir un evento u actividad que nos invitan, lleva como mínimo tener que desplazarnos, uso de internet (datos), tiempo, alimentación, entre otros gastos.

Por eso sí la información que se brinda en el blog (que es de calidad y objetiva), te sirvió para conocer, viajar, entretenerte, inspirarte… te pedimos que compartas y colabores con nosotros.

Pronto tendremos novedades de cómo hacerlo efectivo!!!

Antes de finalizar quiero agradecer a WEBEMPRESA.COM, no sólo por todo lo que me han ayudado para poder armar mi página web desde cero y sin conocimientos; sino también por su pronta respuesta a los inconvenientes que se presentan y porque su descuento hizo posible que continuará en éste camino. Mil gracias….

Sí quieres empezar o continuar en el mundo digital, te recomiendo ésta excelente empresa que he usado durante tres años. Para emprender tu negocio o cambiar de hosting, hazlo desde aquí con mi link de Webempresa, recibirás un 50% de descuento en tu plan y no te generará ningún gasto extra. Mientras a mi me otorgará un 10% de descuento, cuando tenga que renovar mis servicios el siguiente año. Gracias!!

Gracias por llegar hasta aquí y leer!!!

Hay mucho más viajandoconana

Soy Analia Garcia, Licenciada y Profesora en Turismo, con más de 20 años de profesión. Creadora de www.viajandoconana.com. Recorro el mundo y comparto información de calidad y fotografías que son de mi propia autoría.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!