VIAJAR A TRAVÉS DE AGENCIA DE VIAJES O POR SU PROPIA CUENTA

Viajar a través de una Agencia de Viajes o por su propia cuenta, es toda una decisión que en los últimos tiempos se plantean los viajeros y que tiene sus pro y contras.

En la actualidad el acceso a la información por Internet, la venta de distintos servicios sueltos o en paquetes online y en distintas redes sociales, hace que de cierta manera algunas personas armen sus viajes por su propia cuenta.

En mi caso, al ser un profesional en Turismo armar mis propios viajes es un disfrute increíble y me permite tener la libertad de recorrer a mi propio ritmo, eligiendo y dando prioridad a lo que me gusta, mezclándome con la gente de los lugares y haciendo uso de los mismos servicios que ellos. Además de ahorrar dinero que luego usare en otros viajes. Por supuesto que demanda más tiempo en la organización y que los servicios que contrato aveces son de menor categoría de los que te brindan las Agencias de Viajes.

Sin embargo, hay ocasiones que convino algunos viajes vendidos por Agencias de Viajes y otro tanto armados por mi. Depende del destino, lo que hay para hacer, seguridad del sitio y el tiempo con que cuente para hacer el viaje.

Comprar en una Agencia de Viajes, te da la tranquilidad de que tendrás todo armado, no necesitarás de usar tu tiempo en organizar cuando a veces no lo tenes por tus responsabilidades, no te gusta o no te animas a comprar por Internet. Las Agencias de Viajes te brindan servicios de cierta calidad porque no quieren que su cliente lo pase mal en el destino y vuelva descontento. Además están para asesorarte, esa es su principal función y para acompañarte en todo el viaje. Coordinan los traslados externos e internos, visitas guiadas, guías, recorridos, alojamiento, entre otros servicios. Resulta ser un buen plan si no conoces el lugar que visitas y contas con poco tiempo de viaje.

Ya te presenté los pros y contras, la decisión de cómo viajar será personal o consensuada con el grupo de personas que viajes, sí vas acompañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!